Black Family

Ir al Inicio

 

Familia Black

La familia Black parte en Escocia con Jack Black y Alice Clarck, quienes llegaran a Chile buscando nuevas oportunidades. De esa unión nacerán Ronald, Charlie, Jack, Nena y Sheila.

Jack y Alice se separaron posteriormente, Alice falleció en Chile y su cuerpo descansa en el cementerio británico de Coquimbo. De Jack, no se supo más.

Jack hijo y Charlie debieron partir a la guerra como parte de la marina británica durante la II Guerra Mundial. Ambos se casaron, pero no tuvieron descendencia.

Dicen que Sheila no tuvo hijos, pero que encontró el amor en un baterista que trabajaba en el trasatlántico Reina del Pacífico. Aunque se cree que se casó finalmente con este gringo, no hay certeza.

En tanto, Nena se casó con Willim Morgan y formó con él una familia de 3 hijos: William, Jeffry y Marion.

Ronal Black Clark se casó con la española Ofelia Perez.Tuvieron tres hijos hombres: Ronald, Peter y John.

Haga click aquí para conocer más de los descendientes.

Actividades

 

La esencia escocesa en Chile

Más de 150 gaiteros coparon con su música, trajes típicos y alegría las calles de Santiago, como parte del Massed Band realizado el sábado 28 de abril de 2007.

En el Tercer Encuentro Sudamericano de Bandas de Gaita Escocesa realizado en Chile, participaron agrupaciones chilenas, argentinas, uruguayas y brasileiras.

Cerca de diez mil personas siguieron el desfile en honor a Lord Cochrane, unas 200 acompañaron las presentaciones en el Country Club y otras tantas a la fiesta final en el Pub Flannery's en Vitacura.

 

Navidad unida

Para conmemorar la navidad y dar cierre al año 2006, la Gran Familia Black se reunió en el centro de Eventos del Club de los Old Boys, en la comuna de La Reina, Santiago.

Un delicioso asado, mucha ensalada, buenos copetes, la alegría de los pequeños y el infaltable karaoke, un gran éxito en la reunión anterior; marcaron la jornada del 17 de diciembre de 2006.

El amplio local y espacio libre ayudó a muchos para distraerse del contaminado centro de Santiago y disfrutar de un buen partido de fútbol o de una cabalgata.

El evento concluyó con alguno que otro coloradito de tanto copete y con la maravillosa sorpresa organizada por Michael y Susan: un fantástico jockey para todos, con el símbolo del clan Lamont en el frente y el apellido Black atrás.

 

El gran encuentro

Fue la primera vez y la más importante. El encuentro de toda la familia Black en un lugar lleno de recuerdos de infancia, donde muchos vivieron los mejores momentos de sus vidas o simplemente pasaron unas increíbles vacaciones.

Chigualoco fue el punto de partida de una nueva etapa en la familia Black, la reunión anual, los encuentros de navidad, el contacto por correo. Conocer primos que no se conocían, bebes que habían nacido e hijos que habían crecido bastante. Fue un momento de grandes sorpresas, reencuentros de los grandes hermanos, muchas lágrimas, pero todas de alegría.

Fueron tres días (6 al 8 de octubre 2006) en que los niños subieron y bajaron cerros, los jóvenes se reventaron copeteándose y cantando karaoke hasta las 7 de la mañana, los adultos comiendo y conversando, mujeres pelando y hombres siempre al lado de la parrilla con una mano afirmando el tenedor con el trozo de carne y la otra sosteniendo la cerveza.